Una universidad políglota

La universidad de Vigo es todo un referente en Galicia con 11 cursos de idiomas y más de 3.700 alumnos . El Centro de Linguas de la Universidad ha registrado un espectacular incremento de usuarios, sobre todo en los últimos cuatro años, desde su nacimiento hace una década. En 2010 tenía 1.369 alumnos mientras que en 2012 superó la barrera de los 3.000 y en 2013 fueron casi 3.700 las personas que participaron en alguno de sus cursos o pruebas de acreditación.

Se creo con el objetivo de promover y desarrollar actividades de formación en lenguas modernas y actualmente se imparten idiomas como inglés, francés, alemán, árabe, persa, portugues, italiano, ruso, chino, japones y lengua de signos. El inglés es el idioma más demandado y los que menos el ruso y el chino. Además esta universidad exige la acreditación de un B2 para poder acceder a la beca erasmus lo que ha contribuido a disparar la demanda y a que los alumnos aprendan más idiomas.

Sabemos la importancia de aprender idiomas así que aquí os dejamos 75 cursos gratuitos para iniciaros en algún idioma que os interese o necesitéis.

Via: Faro de Vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario