Procedimiento de Gestión del Contrato para la Formación y el Aprendizaje

circulos-iconos-33 Para poder iniciar el contrato para la formación es imprescindible disponer de una autorización previa de la actividad formativa por parte del SEPE, u organismo competente de la comunidad autónoma. La autorización de la actividad formativa debe ser expresa, o bien en un plazo máximo de 1 mes se entenderá estimada la solicitud por silencio administrativo.

Por tanto el Contrato no podrá darse de alta, ni en el SEPE, ni en Seguridad Social, en tanto que no se disponga de una autorización expresa por parte del organismos competente o exista silencio administrativo.

«La actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje será autorizada previamente a su inicio por el Servicio Público de Empleo competente» (Artículo 16.7 del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual y artículo 6 de la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre.) . https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/proce_dual/index.html


circulos-iconos-34 Grupo Albatros, Área 10 SL, tramitará todas sus Solicitudes de Autorización ante la Administración Competente, recabando los datos necesarios. Si tuviera contratos pendientes de gestión puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.


circulos-iconos-36 La formación teórica de estos nuevos contratos será conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad por lo que, tanto trabajador como empresa deben cumplir con los requerimientos de la misma.

El trabajador debe acceder a la plataforma en el horario formativo establecido en el contrato y realizar su formación del Certificado de Profesionalidad que corresponda,

Artículo 6. Acceso de los alumnos y organización de la formación en la modalidad de teleformación. «3. Para organizar la formación se considerará que en un mes natural se puedan realizar como mínimo 50 horas de formación del certificado de profesionalidad y como máximo 120 horas», Orden ESS/1897/2013 por la que se regulan los Certificados de Profesionalidad

Se recomienda seleccionar a trabajadores para el puesto que se comprometan a realizar la formación y que la empresa respete el horario destinado a la formación teórica y el del trabajo efectivo.

El trabajador debe estar en posesión de la titulación necesaria para poder acceder al Certificado de Profesionalidad que le corresponda en función del puesto de trabajo a desempeñar.


circulos-iconos-35 Los contratos de formación celebrados con anterioridad al 01/01/2016, y sus prórrogas en modalidad a distancia, continuarán al amparo de la normativa bajo la que se concertaron, siguiendo el procedimiento habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario