LinkedIn, la nueva ventana dónde posicionar tu Currículum Vitae

LinkedIn se posiciona como la mejor red social para buscar trabajo, simplemente, debes registrarte y ponerle empeño a tu perfil para que una empresa se interese por ti.

Esta plataforma es muy sencilla de usar, es muy intuitiva y accesible, además, ofrece la posibilidad de contactar con personas que tengan tus mismos intereses e interactuar con ellos para lograr ese puesto de trabajo o colaboraciones, recomendaciones, trabajos freelance… Asimismo, puedes publicar cualquier tipo de trabajo que hayas hecho para ampliar tus oportunidades, y que una empresa te conceda una entrevista.

comunidad LinkledIn

Cómo destacar tu perfil en Linkedin

Para resaltar tu perfil en LinkedIn debes;

1- Crear tu cuenta con visibilidad de perfil público. Cada red te permite tener la privacidad que desees y mostrar el contenido que más te interesa.

2.- Estudiar y elegir bien palabras clave para describir tus habilidades. Esto te ayudará a posicionarte ante las búsquedas de Recursos Humanos cuando busquen perfiles profesionales enfocados a tu sector y perfil. En LinkedIn hay una opción donde tus contactos pueden validar tus habilidades, mientras más validaciones tengas, tu perfil será más visto.

3.- Tener una URL sencilla, con ella puedes aparecer más fácilmente en Linkedin. Intenta unificar la URL a todas las redes sociales. En esta red puedes encontrar personas conocidas, pero lo que más te interesa es seguir contactos que tengan renombre o perfiles similares a tu profesión.

4.- Resalta las habilidades más relevantes, aquellas que más te hagan destacar en tu perfil profesional. Por otra parte,escribe en tu biografía información relevante sobre tu trayectoria profesional y nombra algún caso de éxito que hayas logrado en puestos anteriores.

5.- Por último cuidar la foto de perfil, esto dice mucho sobre ti, trata de que sea una foto donde te veas amigable y sonriendo. Evita las selfies, emplea una vestimenta adecuada para la fotografía para que las empresas te tomen en cuenta.

Esta red es un referente en la búsqueda de empleo y trabajadores, estar presente en ella no sólo te ayuda a encontrar el puesto de trabajo que deseas, sino que también te ayuda a conocer novedades y noticias de interés dentro de tu sectores laborales, conocer perfiles que pueden darte soporte en tu empresa o puesto laboral,  ofrecerte formación… como todo en la red, va ampliando modalidades y ofreciendo novedades a sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario