Las salidas laborales del Certificado de profesionalidad de Docencia

El Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, abre un abanico de posibilidades laborales, así como revaloriza las capacidades profesionales de aquel que lo posea. El certificado en sí, es una titulación oficial para las empresas y empleadores.

El Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo SSCE0110, acredita al poseedor del título a ser docente de formación no reglada.

En la actualidad todos los centros de formación privados y públicos, que impartan certificados de profesionalidad en la modalidad presencial o de teleformación, deben contar con un equipo docente  acreditado para la tutorización y seguimiento de los alumnos.

Los profesionales que obtienen este certificado habilitan su preparación para impartir acciones formativas para el empleo y trabajar en todo el territorio nacional como formador ocupacional, de formación no reglada y formador para el empleo, entre otros.

Dado el enfoque del certificado, permite desarrollar roles como:

Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.

Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.

Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

En definitiva, todo el proceso que hay de planificación, tutorización, seguimiento y evaluación de las acciones formativas, empleando recursos y acciones didácticas.

Las salidas profesionales de este Certificado de Profesionalidad, se ubican tanto en el ámbito público como en el privado, en centros de formación, sindicatos, cámaras de comercio, diputaciones provinciales y otras entidades.

La titularidad del certificado te capacita para desempeñar los siguientes trabajos u ocupaciones:

Formador de formación no reglada (certificados de profesionalidad, formación profesional, formación de carácter privado…).

Formador de formación ocupacional no reglada.

Formador ocupacional.

Formador para el empleo. Formador de formadores.

La acreditación oficial que se obtiene, certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y habilidades para desarrollar su actividad docente. El certificado en sí, es una titulación oficial para las empresas y empleadores. Asegura que el trabajador es competente en la cualificación que acredita el certificado, por lo que sirve como elemento para facilitar la inserción laboral y la selección de personal.

No dejes pasar la oportunidad e inscríbete aquí  >>https://www.grupoalbatros.org/informacion-docencia-formacion-profesional.php

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados *