LA NUEVA NORMATIVA EN MATERIA DE REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL TAMBIÉN AFECTARÁ A LOS AGRICULTORES.

LOS JORNALEROS TENDRÁN QUE FICHAR AL ENTRAR Y SALIR DEL CAMPO.

La nueva norma que obligará a controlar el horario de las actividades agroganaderas ha sido calificada de “sin sentido” por el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri.

“El campo no es una oficina donde se puede poner un sistema para fichar” asegura Metidieri refiriéndose al real decreto Ley 8/2019. Una norma que exige el control y registro de la jornada laboral de los trabajadores en las empresas.

«Que los jornaleros fichen como los oficinistas para actividades como las relacionadas con la agricultura y la ganadería supone poner más trabas y burocracia a la actividad agroganadera”, añade.

En este sentido, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha recordado que las jornadas en el campo no se asemejan a las de otros trabajos, puesto que aquí entran en funcionamiento otra serie de condicionantes, tales como la ubicación de las explotaciones, las circunstancias meteorológicas o la propia singularidad de cada campaña agrícola y ganadera.

Para Metidieri esta norma significa poner más burocracia y más trabas al campo, en vez de facilitar que se pueda realizar la labor con normalidad, lo que generará más problemas a los empresarios y trabajadores.

“Desde el mundo urbano se está regulando el mundo rural, con lo que eso supone por desconocer la realidad existente, provocando que se creen conflictos donde no los hay y, al final generando más problemas en vez de brindar soluciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario