Innovación y Formación del Profesorado

La formación permanente constituye un derecho y un deber de todo el profesorado y una responsabilidad de la Administración y de los centros educativo. Ley de Educación de Extremadura. Artículo 158.2

La consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura crea un portal de Formación del profesorado para mejorar la calidad del colectivo docente de Extremadura. En su web nos informan de las convocatorias y novedades de las actividades formativas. Podemos encontrar más información en la web formacion.educarex.es

También la Junta de Castilla y León ponen en marcha un plan de formación al profesorado en nuevas tecnologías con el que podrán mejorar su formación online y aplicarla en el próximo curso docente. Esta modalidad de formación, organizada por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, ha experimentado un crecimiento muy significativo desde que comenzó hace seis cursos, consolidando su oferta y participación.

La Consejería de Educación busca con estos cursos online que los docentes tengan la posibilidad de actualizar y mejorar sus competencias profesionales y sus metodologías, de una forma sencilla y desde sus domicilios ya que tan sólo necesitan un ordenador y conexión a Internet.

La respuesta del profesorado a la oferta formativa en los seis años que han transcurrido desde su implantación es “muy positiva” para la Junta, con una ocupación media de las plazas del 93 por ciento. Asimismo, los docentes otorgan una nota global a las actividades realizadas de 7,93 y el cumplimiento de expectativas se sitúa en el 8,3, ambas en una escala de 10.

Vía: leonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario