El Servicio Navarro de Empleo ofrecerá cursos para 3.000 desempleados

Más de 233 acciones formativas para este primer semestre de 2015. El Servicio Navarro de Empleo se dirige prioritariamente a desempleados, con el fin de facilitar su desarrollo personal y su accesibilidad al mercado laboral y ofreciendo  2.979 plazas en diferentes cursos.

El Servicio Navarro de Empleo es el instrumento gestor de las Políticas Activas de Empleo que se desarrollan en la Comunidad Foral de Navarra, entendiendo como tales el conjunto de programas cuyos fines son: el pleno empleo, la mejora de la calidad y la productividad en el trabajo y el refuerzo de la cohesión social. Se trata de mejorar las condiciones de las personas demandantes de empleo para facilitar su incorporación al puesto de trabajo más adecuado a su perfil profesional y humano.

La oferta de los nuevos cursos se compone de 29 cursos monográficos, 55 presenciales, 3 semipresenciales y 2 online e incorpora una nueva modalidad, las «píldoras formativas»: se trata de 143 módulos de autoaprendizaje a través de internet que permiten la formación individual en cualquier lugar y a cualquier hora, sobre herramientas de interés personal y desarrollo profesional, de manera que, posteriormente, se pueda acceder con mayor conocimiento y criterio a los cursos monográficos. Se centran principalmente en áreas como las tecnologías de la información y comunicación, emprendimiento, comercio, administración, seguridad o calidad, entre otras.

En general, toda la oferta programada está orientada a los ejes de desarrollo del Plan Moderna: economía del talento, economía verde y economía de la salud. En este sentido, cabe destacar que el SNE, a través del centro Iturrondo y dentro de la Red de Apoyo al Emprendedor, es el referente en la formación para el emprendimiento, con la programación de más de 30 cursos presenciales en las áreas de emprendimiento y atención a empresas.

Está prevista, además, la incorporación progresiva de nuevos cursos con diferentes modalidades. El objetivo es disponer de un catálogo de acciones más cortas y más concretas que permitan a los interesados, tanto por sí mismos como con el apoyo y orientación de los técnicos de las agencias de empleo, ir conformando un recorrido formativo adecuado a sus necesidades personales y laborales, ha informado el Gobierno foral en una nota.

INSCRIPCIONES

El SNE ha abierto el plazo de inscripción para aquellos cursos que lo requieran, y las solicitudes pueden realizarse desde el portal de empleo (www.empleo.navarra.es), donde puede encontrarse toda la información sobre los cursos y requisitos, así como en los centros en donde se imparten (Iturrondo y Cenifer) y en la agencias de empleo del SNE.

En el caso de los cursos online y las ‘píldoras formativas’, el acceso a ellos se hará a través de la siguiente dirección: http://www.formaccion.info/.

PLATAFORMA DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Además, y como innovación, el SNE ha puesto en marcha este miércoles una herramienta web que favorece la búsqueda de la oferta formativa: se trata de una plataforma que integra y aglutina las diferentes programaciones de todos los agentes y entidades que desarrollan formación para el empleo, con el objetivo de ofrecer de una manera ágil los diferentes cursos y acciones formativas que estarán a disposición de los interesados.

Asimismo, incluirá un sistema de alertas para el que será necesario registrarse. En los próximos días se irán incorporando las iniciativas de CEN, Club de Marketing, Foro Europeo, AIN, Salesianos, Forem, Ifes, CEIN, UPNA, ANEL, UNAV, Cámara Navarra, Cederna, Teder, Zona Media, etc.

LOS CURSOS DE GRUPO ALBATROS

formacion-y-empelo

Desde Grupo Albatros también ofrecemos una amplia oferta formativa, cursos de idiomas, administración, informática, hostelería, etc, que podrás consultar desde nuestra página web www.grupoalbatros.org o viendo nuestro catálogo formativo de los cursos que ofrecemos en 2015, tanto cursos a distancia como presenciales que se imparten en casi todo el territorio nacional.

Nuestros cursos están dirigido tanto a personas desempleadas como a trabajadores a través de la formación continua en empresas y de la formación bonificada.

Si estás interesado en alguno de nuestros cursos puedes llamarnos a nuestro número gratuito 900 123 111 (924 209 210 si llamas desde móvil, con tarifa normal), a través de nuestro correo electrónico formacion@grupoalbatros.org o de nuestra página web.

 

Vía: Servicio Navarro de Empleo | PortalParados.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario