El Ayuntamiento de Alicante pondrá en marcha un plan de empleo juvenil

Los equipos de trabajo de las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Alicante, encabezados por las ediles Sonia Tirado y Marisol Moreno, han celebrado la reunión coordinadora del Plan de Empleo Juvenil, que contempla 23 medidas para incentivar el empleo entre los jóvenes de la ciudad.

El plan está dividido en tres grandes áreas de trabajo: la formación para el empleo, la orientación laboral y el emprendimiento joven, según un comunicado del consistorio.

Contiene actividades específicas como la creación de un portal unificado de oferta de empleo juvenil, la definición de un mapa de activos y servicios públicos para el empleo, y una amplísima batería de medidas destinada a la generación de nuevas empresas, la ayuda a jóvenes autónomos y la búsqueda de financiación.

También prevé la ayuda y colaboración con sectores específicos como el emprendimiento cultural, el cambio de trabajo aprovechando habilidades comunes y los nuevos yacimientos de empleo, entre otros ámbitos de actuación.

La edil de Empleo y Agencia Local de Desarrollo, Sonia Tirado, ha destacado la voluntad práctica y participativa del Plan de Empleo Juvenil y sus medidas a poner en marcha.

En su elaboración trabaja un gran número de entidades sociales, corporativas y sindicales repartidas en tres áreas de trabajo, desde las que están definiendo los 23 posibles programas a poner en marcha, según la nota de prensa del ayuntamiento.

En la fase inmediata se determinarán los programas prioritarios, así como las fases de calendario y adjudicación de presupuesto.

 

Vía: Portalparados.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario