Contrato para la formación y el aprendizaje; Requisitos formativos

El contrato para la formación y el aprendizaje es una modalidad de contratación que permite a las empresas disponer de gente joven y formarlos según sus necesidades, ofreciendo además al trabajador la posibilidad de acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo con un certificado de profesionalidad.

En él se alterna el aprendizaje mediante la formación de las competencias necesarias para desempeñar un oficio, con el trabajo práctico y efectivo en la empresa.

Desde 2016 la formación del contrato para la formación y el aprendizaje sólo puede realizarse en modalidad presencial o de teleformación, y está ajustada a certificado de profesionalidad.

Por ello, antes de formalizar un contrato hay que comprobar que existe una actividad formativa relacionada con el puesto de trabajo, que se corresponda con un certificado de profesionalidad, y que la persona a contratar cumpla con los requisitos de acceso según el nivel de cada certificado.

Tutor de empresa supervisando y tutorizando a una trabajadora en contrato para la formación y el aprendizaje

REQUISITOS FORMATIVOS DE LA EMPRESA

  • Contar con un tutor laboral, que supervise la actividad laboral del trabajador y la actividad formativa en coordinación con el centro de formación.
  • Respetar los horarios impuestos al trabajador, tanto el laboral como el destinado a la formación.
  • El empresario debe permitir y facilita al trabajador la asistencia a las sesiones presenciales, tutorías y exámenes.

 

REQUISITOS FORMATIVOS A CUMPLIR POR EL TRABAJADOR

  • Disponer de los medios tecnológicos necesarios para realizar la formación en la modalidad seleccionada.
  • Acceder a la plataforma y realizar todas las actividades planteadas en el horario establecido para la formación.
  • Contar con la titulación apta para poder acceder al Certificado de Profesionalidad que corresponda en función del puesto de trabajo a desempeñar.
  • Asistir a las sesiones presenciales, tutorías y exámenes, en el centro acreditado. Podrá faltar a un 25% de estas horas siempre por causas justificadas, que deberá acreditar documentalmente, en un plazo inferior a 5 días hábiles.

Para para poder presentarse a la prueba de evaluación final de carácter presencial de cada módulo formativo deberá:

-Haber realizado todas las actividades de aprendizaje propuestas.

-Haber asistido, al menos, al 75% de las sesiones presenciales (habiendo justificado debidamente las ausencias).

*El incumplimiento de estos requisitos, previo visto bueno del técnico del Servicio Público de Empleo competente, puede ser una causa de exclusión de el/la alumno/a de la acción formativa, y por consiguiente puede dar lugar a la extinción del contrato para la formación y el aprendizaje.

En Grupo Albatros estamos especializados en gestionar y tutorizar los contratos para la formación y el aprendizaje, desde su formalización hasta la extinción de éste.

Contamos con 30 certificados de profesionalidad, repartidos en las ramas laborales de; administración y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo, sanidad, servicios sociales a la comunidad, transporte y mantenimiento de vehículos.

Más de 25 años al servicio de la formación, 25.000 empresas y 300.000 alumnos avalan nuestros servicios, por los que seguimos ampliando nuestra cartera de certificados y marcando nuevas metas.

 

No lo dudes y únete a nuestra familia, fórmate con nosotros https://grupoalbatros.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario