Code Madrid: Formación tecnológica para profesores

Hemos hablado en este blog de la importancia de la tecnología en las aulas pero… ¿Qué ocurre cuando los alumnos son nativos digitales? están más familiarizados con las tecnologías que los propios docentes y hay que ponerse al día a un ritmo vertiginoso.  Por eso el programa de Code Madrid aportará las herramientas necesarias para que los profesores puedan enseñar a los niños la creación de páginas web, aplicaciones móviles o desarrollar proyectos de robótica.

Más de 1.500 profesores recibirán formación en tecnología y programación gracias al proyecto que ha puesto en marcha la comunidad de Madrid junto con la colaboración de Telefónica Learning Services. A través de la plataforma online MOOCs podrán desarrollar sus conocimientos de programación desde un nivel 0, hasta niveles más avanzados en un entorno colaborativo en red para profesores que ofrece cursos acreditados sobre tecnología y programación, combinando modalidad online y presencial .

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JfGo3iOspxI]

 

El objetivo de Code Madrid es formar a los docentes de Tecnología e Informática en los contenidos de las nuevas asignatura de Programación y que se imparte en 15 institutos tecnológicos de la Comunidad de Madrid y a partir del curso que viene la cursarán todos los alumnos de Secundaria de la región. Así los jóvenes pasarán de ser meros usuarios de tecnología a crearla obteniendo capacidades de programar y crear páginas web, diseñar aplicaciones para móviles, trabajar con impresiones 3D y desarrollar proyectos de robótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario