Baleares destina 4 millones de euros para un programa de inserción de parados mayores de 45 años

La Conselleria de Economía y Competitividad de Baleares destinará el próximo año 4 millones de euros a un programa de inserción laboral para parados de larga duración mayores de 45 años, según ha informado el conseller Joaquín García en el Parlament, donde ha explicado el presupuesto de su departamento.

El ejecutivo autonómico dedicará también en los años 2016 y 2017 otros 4 millones cada año al mismo objetivo. Se trata de unas cantidades pactadas en el Plan de Empleo de las Islas Baleares, ha señalado el conseller durante su comparecencia parlamentaria.

2013_11_28_UfZBAxuaATO3j4426EeIO1

El presupuesto global de esta conselleria para el próximo año asciende a 93,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,64 % respecto a este año.

El conseller ha destacado ese programa para mayores de 45 años, así como las convocatorias destinadas a entidades locales con ayudas a la contratación de personas que lleven más de 2 años desempleadas para que puedan volver a trabajar y cotizar a la Seguridad Social.

Por otro lado, Economía también prevé varias partidas que suman 4,5 millones de euros para 2015 correspondientes al programa de Garantía Juvenil para jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni tienen formación.

Esta cantidad global se podrá incrementar según se vayan gastando al tratarse de fondos subvencionados por la Unión Europea (UE).

En este contexto, el conseller ha anunciado una iniciativa «pionera» de formación dual, que ha sido aplicada de manera exitosa en países como Austria, Alemania y Suiza. La misma se fundamenta en la alternancia de formación y trabajo en una empresa con un contrato desde el primer día.

El Govern balear promoverá este programa a través de una convocatoria de subvenciones de la que se podrán beneficiar unos 1.500 jóvenes en los próximos tres años.

Con ocasión de su comparecencia parlamentaria, el responsable de Economía y Competitividad ha adelantado que promoverá un plan estratégico para el SOIB, consensuado con los agentes sociales y las formaciones políticas.

El presupuesto de la dirección General de Trabajo y Salud Laboral es el que más crece con una subida del 21 % respecto a 2014 y se situará en los 10,2 millones de euros. El SOIB manejará una partida de 42 millones de euros y aumenta un 12,8 %.

La dirección general de Industria y Energía manejará 5,5 millones de euros, un 12 % más, fundamentalmente por la apuesta por las energías renovables. Al apoyo a este tipo de inversiones y al ahorro energético se destinan 2,7 millones de euros.

Vía: Portalparados.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario