8 lecturas para emprendedores

Una buena lectura siempre es un placer. Si además de entretenernos y disfrutar podemos aprender con ello mejor todavía. Por eso aquí os recomendamos una serie de lecturas para gente curiosa y emprendedora. Así podremos saber desde como conseguir 10.000 seguidores en twitter hasta leer las biografías más interesantes de gente creativa en el mundo de los negocios.

 

como conseguir 10 1. Ser popular en Twitter está a tu alcance

Así nos presentan el libros sus autores, expertos en marketing digital y redes sociales. Explican paso a paso como moverse en esta red e ir aprovechando todo su potencial explicando los entresijos. Aunque a algunos les pueda parecer fácil, sólo el 0,6% de los usuarios ha llegado a esta cifra por lo que hay que seguir una estrategia adecuada y constancia en la conversación.

Así también nos explican como generar contenido propio y cuales son las herramientas más útiles y populares. Siempre pensando en conseguir seguidores de calidad. ¿Preparado para llegar a los 10.000?

 

 

 2. Steve Jobs, de Walter Isaacson

¿Cómo podemos aprender las mejores técnicas empresariales? que mejor que leyendo las biografías de los mejores emprendedores de negocio que con su ingenio y creatividad han creado un imperio y una forma de negocio. Por eso el gigante de Apple es una figura indispensable que muestra el éxito empresarial. El libro recoge 40 entrevistas con Steve Jobs en las que cuenta su experiencia desde sus inicios hasta modificar el concepto de tecnología con sus productos.

 

 

3. E l cliente no siempre tiene la razón

Desde siempre nos han dicho que el cliente siempre tiene la razón pero… ¿Cómo respondemos a las necesidades de unos clientes cambiantes? Este libro te propone desterrar muchas prácticas de marketing que han quedado obsoletas y aplicar nuevas fórmulas que te ayudarán a llegar al corazón de tus clientes. El autor, experto en neuromarketing, te explica las claves para dar siempre la respuesta adecuada a tus consumidores, reales y potenciales, incluso cuando sus necesidades cambien. Y explica cómo diseñar estrategias útiles con ejemplos concretos aplicados por pymes de distintos sectores.

 

encontrar al nuevo steve jobs

 

4. Encontrar al nuevo Steve Jobs

Poca gente han tenido la oportunidad de acercarse tanto a Steve Jobs como el autor de este libro, Nolan Bushnell. Él ha sido el primer y único jefe de Steve Jobs y ha podido conocer una mente tan brillante como el fundador de Apple, así que sabe bien que gestionar el talento de personas tan creativas puede ser más complejo que lidiar con perfiles más típicos. Aquí explica, con humor y sinceridad, cómo atraer a este tipo de profesionales y las bases para implicarles en una organización integrada por  equipos creativos.

 

instintos laborales

5. Instintos Laborales

Este libro, comandado por Alberto Blázquez, da voz a 15 expertos en gestión de situaciones difíciles. Cada uno de ellos escribe un capítulo en el que enseña a gestionar emociones personales como la ira, la vergüenza o la sorpresa, que pueden afectar a nuestro desempeño profesional aunque tengan su origen en nuestra vida privada. Son, en total, 16 formas de afrontar situaciones cotidianas en las que cualquiera se sentirá identificado, aplicando la inteligencia emocional.

 

OB-PN130_bkrvto_DV_20110907164033

6. Start Something that matters

Las lecciones de ingenio también deben de tenerse en cuenta cuando hablamos de negocios. Este libro te ofrecerá una serie de consejos de gran utilidad. Habla del proyecto llamado Tom, un proceso a través de cuál se ayuda a los más necesitados.

paul_allen_idea_man

7. Idea Man Paul Allen

Es un libro de referencia si tienes un espíritu emprendedor que explotar. Habla acerca de un joven de 21 años que se convirtió en el cofundador de la multinacional Microsoft. Participio desde los inicios de la compañía e incluso, en el libro, acusa a Bill Gates de idear un plan para restarle importancia en la compañía por lo que ha creado mucha polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario