Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK Más información
900.123.111 / 924.247.660
formacion@grupoalbatros.org

Tramitación

Tramitación de la Formación Continua

Los trámites de los Cursos de Formación Continua son muy sencillos. Sólo debes cumplimentar los siguientes documentos que encontrarás en la sección de Normativa y Documentación.

Una vez sellado y firmado se le comunicará el crédito disponible en el año. A partir de aquí podrán elegir los cursos que más le pueden interesar, si necesita asesoramiento llámenos a nuestra línea 900 123 111 y le aconsejaremos sobre los cursos que mejor se a sus necesidades.

Elegido el curso, procederemos en los tramites con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Se le enviara el material didáctico.

Una vez acabado el curso le enviaremos una carta a su empresa comunicándole los cursos que han realizado sus trabajadores y el importe total por el cual debe bonificarse en los seguros sociales. Asimismo le enviaremos la factura correspondiente y el Certificado de Formación del trabajador.
Estos documentos nos lo puede enviar a través del email formacion@grupoalbatros.org o mediante el fax gratuito 900 123 112

Si desea que nosotros le rellenemos los documentos, llámenos al teléfono gratuito 900 123 111. Sólo tiene que facilitarnos los datos de la empresa, del trabajador y del curso.

product

Aplicación de la bonificación:

Las empresas podrán aplicarse las bonificaciones por formación continua a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado el grupo de formación y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.

TC normalizado.

Las empresas que no presenten TC2 a través del sistema RED, deben presentarTC1 complementario que no lleva asociado TC2.
Las casillas de la derecha se deberán cumplimentar con los siguientes códigos:
CL = 4. Complementaria
CC = 95. Bonificaciones por formación continua
Este TC1 complementario sólo debe detallar el importe relativo a la bonificación por formación, casilla 601.

Sistema RED

El importe de la bonificación se cumplimentará en el segmento EDTCA80casilla 763 “Bonificación INEM Formación Continua” (se acumula automáticamente en la casilla 601)
La bonificación podrá aplicarse en los boletines de cotización de cualquier código de cuenta de cotización de la empresa.

Contabilización de la Formación

1 - La orden TAS/230/2007 de 27 de Julio establece en su artículo 5.1 apartado a:

“Identificar en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad todos los gastos de ejecución de las acciones formativas (...), así como las bonificaciones que se apliquen, bajo la denominación o epígrafe de formación profesional para el empleo”

A efectos contables las bonificaciones deben considerarse como un Subvención a la Explotación, pudiendo contabilizarse de las siguientes formas.

aDado su carácter específico, se puede optar por abrir una cuenta contable en el subgrupo 74 ("Subvenciones a la explotación") que se podría denominar y numerar como "Ingresos por formación en el empleo".
aEn cuentas del subgrupo 75 ("Otros ingresos de Gestión").

2- La Orden TAS/230/2007 de 27 de Julio establece en su artículo 5.2:

“Durante un período mínimo de 4 años, las empresas deberán mantener (...) la documentación justificativa de la formación por la que hayan disfrutado de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.